Esta receta es para 6 personas y tardas aproximadamente 45 min.
INGREDIENTES
- 500 g espinacas
- 1 lata de champiñones picados
- 16 placas canelones
- 3 dientes ajo
- 150 g queso rallado
- 30 g mantequilla
- 50 g de piñones
- 500 ml de salsa bechamel
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal
PREPARACIÓN
1. Cocemos las espinacas con un poco de agua y sal por 5 minutos. Una vez tiernas las escurrimos.
2. Pelamos y laminamos los ajos y los freímos en un sartén con un poco de aceite. Cuando tomen color añadimos los piñones y dejamos que se tuesten ligeramente.
3. Agregamos entonces las espinacas con un poco de pimienta por encima. Revolvemos unos minutos agregas la lata de champiñones, vertimos 100 ml de salsa bechamel poco a poco.
4. Rectificamos de sal. Dejamos cocer a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que espese. Encendemos el horno a 200ºC.
5. Ponemos a hervir las placas de canelones en agua salada, hasta que queden al dente. Sacamos del agua hirviendo y colocamos en agua con hielo, cortamos la cocción. Una vez enfriadas las colocamos sobre un refractario.
6. Seguidamente ponemos una cucharada y media del preparado de espinacas en cada placa de canelones y los enrollamos.
7. Colocamos un poco de salsa bechamel en otro refractario y vamos colocando los canelones. Cubrimos con el resto de bechamel y luego espolvoreamos con el queso rallado.
8. Por último, lo metemos en el horno con el grill precalentado y gratinamos a 200º por 5 minutos hasta que veamos el queso está fundido y ligeramente tostado.
¡Listo, que pasen buen provecho!
Guía: recetas diarias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario