Esta pasta puedo acompañarlq con un baguette partido en diagonal y encima le pongo un poco de mantequilla y poquito ajo picado!
Aquí va la receta
INGREDIENTES
- 400 gramos de spaghetti
- 5 champiñones cortados en laminillas
- 1 pimiento morrón rojo cortado en tiras
- 10 rebanadas de queso manchego
- 1/2 barra de mantequilla para la salsa
- 1/4 de taza de harina para la salsa
- 2 1/2 tazas de leche tibia, para la salsa
- sal al gusto
- 3 rebanadas de queso manchego
PREPARACIÓN
1. SPAGHETTI: Cocer el espagueti en agua con un poco de mantequilla y una cucharadita de sal hasta que quede “al dente”. Escurrir. Reservar.
2. SALSA BECHAMEL: En una pequeña cacerola calientas la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita. Agregas poco a poco la harina mientras bates con un batidor de globo para evitar que se formen grumos. Finalmente agregas poco a poco la leche tibia mientras sigues batiendo. Deja hervir hasta que espese ¡sin dejar de batir! El queso hasta que se derrita y prueba si hace falta sal. Reservar. ( Hay salas ya hechas en el súper y puedesccomprarla no hay problema, sólo que a mi me gusta más hacerla)
PREPARACIÓN DEL HORNO
1. Precalentar horno a 200ºC.
2. Pones encima la mitad del spaghetti, luego agregas la mitad de la salsa bechamel, luego 5 rebanadas de queso manchego (o si conseguiste rallado, pones la mitad). Encima del queso acomodas la mitad de los champiñones y la mitad de las tiras de pimiento morrón rojo.
3. Y se repite: la mitad restante del spaghetti, el resto de la salsa Bechamel, las restantes 5 rebanadas de queso Manchego (o el resto del queso rallado), y encima del queso acomodar bien los champiñones y las tiras de pimiento morrón.
4. Hornear aproximadamente 25 minutos o hasta que el queso se gratine.
¡Disfrutala!
Fotos vía: Mylene
No hay comentarios.:
Publicar un comentario